
19 de septiembre de 2025
En duelo correspondiente a la Jornada 9 de la Liga MX, los Gallos Blancos ganaron por 0-2 ante Pachuca en el Estadio Hidalgo.
El primer tiempo inició con los visitantes teniendo mayor control del juego, algo que se reflejó rápidamente en el marcado. Al minuto 8, se marcó un penalti por una falta sobre Tití Rodríguez en el área. Tres minutos más tarde, Santiago Homenchenko convirtió desde los 11 pasos para dar la ventaja a Gallos.
Los locales intentaron reaccionar. Con el paso de los minutos, tuvieron mayor control de balón, pero la zaga del cuadro queretano se paró bien y frustró cada uno de los intentos de la escuadra hidalguense.
Antes de finalizar el primer tiempo, al 45’+9, Jhojan Julio aprovechó un contragolpe en el que gracias a su velocidad quedó solo frente al portero para definir con derecha y marcar el segundo queretano.
Para el segundo tiempo, los de casa tuvieron el dominio y amenazaron la portería de Guillermo Allison, pero sus embates se toparon con la férrea defensa de Gallos una y otra vez.
Pese a que los Tuzos continuaron abriéndose espacios al frente y mantenían la posesión del esférico, el marcador ya no se modificó y la victoria fue para los Albiazules.
Al terminar el encuentro, Benjamín Mora declaró en conferencia de prensa: “Estamos muy contentos, capitalizando nuestra hambre de ganar. Tuvimos un gran partido, sólido, ordenado, con un cero atrás que nos llena de alegría, rendimientos inidividuales y colectivos resaltantes”.
“El equipo se mostró serio, con certeza y credibilidad; todos estuvieron enfocados el tiempo que duró el encuentro. Es una plaza muy difícil, Pachuca es una de las mejores instituciones y sabíamos que respetando al rival, con humildad y trabajo podíamos acercarnos a la victoria”, agregó.
Afirmó que era necesario para el equipo sumar y conocer nuevamente la victoria poque se veía mucha mejora en el desempeño, el equipo estaba trabajando de forma correcta y adaptándose.
Dijo que por ahora no piensa en el Play-In, sino que la idea es ir paso a paso: “Por ahora necesito que mis jugadores se repongan lo mejor posible. Probablemente alternemos a algunos que no se alcancen a recuperar por las cargas físicas, pero vamos partido a partido, con tranquilidad y mesura; sabiendo que lo que hoy nos dio los tres puntos fue el trabajo colaborativo”.
“Estamos en el camino del progreso y evolución, sistemáticamente nos estamos encontrando en la cancha de mucho mejor manera, encontramos mucho mejor los espacios. Este equipo cada semana viene progresando”, apuntó.
Para finalizar, sobre su siguiente duelo señaló: “El miércoles nuestra idea es ir a ganar, lo mismo que dije la vez pasada cuando veníamos acá. Vamos a ir a dejar el corazón a México, a luchar al 100% por cada pelota y que vamos a intentar hace la mejor estrategia que obedezca a las necesidades de enfrentar al líder general en su casa”.
En su siguiente compromiso, Gallos visitará a Cruz Azul el 24 de septiembre, a las 18:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.
Alineaciones:
Pachuca: 1-Carlos Moreno, 2-Sergio Barreto, 3-Daniel Aceves, 4-Eduardo Dos Santos, 14-Carlos Sánchez (12-Brian García 69’), 5-Pedro Pedraza (19-Javier López 45’), 8-Víctor Guzmán, 26-Alán Bautista, 10-Enner Valencia (99-Jhonder Cádiz 56’), 11-Oussama Idrissi (9-Illian Hernández 56’), 29-Robert Nunes (32-Gastón Togni 45’).
Querétaro: 25-Guillermo Allison, 9-Diego Reyes, 17-Francisco Venegas, 26-Jonathan Perlaza (15-Carlos Villanueva 90’+1), 6-Santiago Homenchenko, 7-Jhojan Julio (37-Mateo Coronel 68’), 10-Lucas Rodríguez (23-Juan Robles 77’), 12-Jaime Gómez (2-Omar Mendoza 68’), 13-Eduardo Armenta, 16-Ángel Zapata (55-Michael Carcelen 78’), 28-Rodrigo Bogarín.
Tarjetas Amarillas:
Pachuca: Eduardo Dos Santos (9’),Alán Bautista (16’), Robert Nunes (29’), Javier López (55’).
Querétaro: Jaime Gómez (45’+1), Jhojan Julio (45’+9), Eduardo Armenta (72’).