
23 de septiembre de 2025
Esta mañana, antes del entrenamiento del primer equipo varonil en las instalaciones del CEGAR, Ángel Zapata y Jhojan Julio atendieron en zona mixta a los medios de comunicación.
Zapata platicó que al interior del grupo se ha hablado sobre los aspectos que los vuelven fuertes y saben que dentro de la cancha es importante plasmar las indicaciones de Benjamín Mora para aspirar a tener más victorias.
De su siguiente duelo, comentó: “Sabemos de las virtudes que tiene Cruz Azul, pero nosotros también tenemos nuestras virtudes y vamos a ir allá a tratar de sumar. Ahora que trabajemos con el profe vamos a ver qué nos pide y nos toca hacer lo que nos pida para poder hacer un buen partido”.
“El triunfo con Pachuca el fin de semana fue muy importante. Si bien veníamos haciendo buenos partidos, el resultado no se nos daba. Ahora con el partido que dimos y el resultado a favor fue un envión anímico muy fuerte para nosotros”, agregó.
Sobre el hecho de enfrentar en la misma semana a dos equipos fuertes, afirmó que dentro de la cancha son 11 contra 11 y que la posibilidad es para cualquiera: “Vamos a salir con mucha garra y entrega, como lo hemos venido mostrando; vamos a salir con todo por los tres puntos porque queremos ganar”.
Para terminar, habló sobre su consolidación: “El torneo pasado empezamos de atrás, pero nunca dejamos de trabajar. Este torneo pusimos el granito de arena que faltaba y el profe ha confiado en nosotros; también nuestros compañeros”.
Jhojan, por su parte, compartió que tras su gol frente a Pachuca se siente contento: “Es muy bonito marcar, más en este tipo de partidos. Me siento muy bien porque el grupo hizo un trabajo extraordinario por eso se nos dio el resultado, más allá del gol, califico todo lo que hizo el equipo para hacer los tres puntos”.
Acerca del encuentro de mañana, puntualizó que todos los partidos son fuertes y que no queda más que ir a enfrentar al rival de tú a tú: “Sabemos que es un club que te puede hacer daño, pero tenemos las herramientas que nos ha dado el profe desde el primer día para este tipo de partidos y lo demostraremos en la cancha”.
Comentó que se ha sentido bien en la institución: “La acogida ha sido muy buena de parte de todos mis compañeros, de la gente, del staff; era lo que venia buscando, tener tranquilidad, poder competir, y creo que lo estoy haciendo muy bien en el día a día”.
Por último, expuso que en el equipo nadie tiene la titularidad asegurada: “Eso te lo vas ganando en el día a día. El profe ha hecho rotaciones por el tema de cargas, pero sí me veo compitiendo para ganarme un puesto y ser titular”.