
24 de septiembre de 2025
En partido correspondiente a la Jornada 10, los Gallos empataron por 2-2 frente a Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario.
El duelo comenzó con mucha intensidad por parte de los de casa, que se encontraron con una zaga queretana que le cerró los espacios.
En el 14’, los locales se adelantaron en el marcador con un tanto de José Paradela. Al minuto 19, se cobró un tiró de esquina y Santiago Homenchenko igualó los cartones con un gran remate a portería con la pierna derecha tras la asistencia de Carcelen.
Al 35’, Santiago Homenchenko hizo el 1-2 con un extraordinario disparo de pierna izquierda que prendió desde más de media cancha, y aunque Kevin Mier rozó la bola con la mano, no la alcanzó a frenar. Con la ventaja momentánea para la visita, llegó el descanso.
Para la segunda mitad, los de la Máquina se fueron con todo al ataque con la intención de equilibrar el encuentro. Al minuto 62, los Gallos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Jhojan Julio.
Al 74’, Cruz Azul también se quedó con uno menos después de la expulsión de Luka Romero. Los de casa siguieron presionando y al minuto 83 Gabriel Fernández igualó la pizarra.
A pesar de que los Celestes buscaron en un par de ocasiones la portería de Memo Allison, el marcador ya no se modificó.
En conferencia de prensa al terminar el partido, Benjamín Mora declaró: “Tenemos sensaciones agridulces porque teníamos la victoria cerca. Hicimos un partido extraordinario, a pesar de la expulsión nos acomodamos muy bien; era una cuestión de aguantar las circunstancias que podían venir de ellos”.
“Nosotros siendo un equipo humilde y de lucha venimos a hacerles partido y a intentar vulnerarlos. Nos favorecieron las acciones y el equipo trabajó extraordinario; estoy muy orgulloso de los jugadores, veo a un plantel muy fuerte que está creciendo a pasos agigantados”, agregó.
Dijo que para el resto del torneo espera ver a un equipo fuerte, de garra, lucha y colaboración; que mejore día a día pues estos últimos resultados son un envión anímico y eso va a ser positivo para mejorar cada vez más.
“Hay una identidad que se ha formado en este equipo, que es de colaboración, de orden, de bloque defensivo y en duelo y eso no va a cambiar. Vamos a seguir con la misma identidad, las formas podremos irlas modificando a medida de que este torneo lo permita con la idea de volver al equipo más completo e integral”, apuntó.
Por último, afirmó que tras este duelo no se va satisfecho porque quería el triunfo, pero se encuentra contento porque vio a sus jugadores pelear con las herramientas que tienen. En ese sentido, considera que sumar un punto es decoroso y muestra que su equipo está para competir contra cualquiera.
Para la siguiente jornada, los queretanos recibirán en la cancha del Estadio Corregidora a Tigres, el 28 de septiembre a las 17:00 horas.
ALINEACIÓN
CRUZ AZUL: 23-Kevin Mier, 4-Walter Ditta (3-Omar Campos 67’), 33-Gonzalo Piovi (5-Jesús Orozco 67’), 161-Jorge Rodarte (9-Ángel Sepúlveda 45’), 6-Erik Lira, 15-José Rivero (7-Mateusz Bogusz 78’), 18-Luka Romero, 19-Carlos Rodríguez (8-Lorenzo Faravelli 86’), 20-José Paradela, 29-Carlos Rotondi, 21-Gabriel Fernández.
QUERÉTARO: 25-Guillermo Allison, 2-Omar Mendoza, 9-Diego Reyes, 15-Carlos Villanueva, 26-Jonathan Perlaza (17-Francisco Venegas 45’), 6-Santiago Homenchenko, 7-Jhojan Julio, 16-Ángel Zapata, 28-Rodrigo Bogarín, 55-Michael Carcelen (12-Jaime Gómez 45’), 37-Mateo Coronel (23-Juan Robles 65’).
TARJETAS AMARILLAS
CRUZ AZUL: Walter Ditta (26’), Gonzalo Piovi (50’), Mateusz Bogusz (79’).
QUERÉTARO: Jonathan Perlaza (24’), Michael Carcelen(26’), Gullermo Allison (85’).
TARJETAS ROJAS
CRUZ AZUL: Luka Romero (72’).
QUERÉTARO: Jhojan Julio (62’).