
25 de septiembre de 2025
En partido con el que arrancó a la Jornada 13 de la Liga MX Femenil, Querétaro perdió por 2-0 contra Tijuana en el Estadio Caliente.
El partido comenzó con una lucha pareja en la media cancha. Pero fueron las locales quienes comenzaron a imponer su juego luego de abrir el marcador a los 14 minutos por conducto de Hildah Magaia, quien aprovechó un pase filtrado para quitarse a Alemany y enviar el esférico a las redes.
Las fronterizas se aproximaron a la portería queretana en un par de ocasiones más, pero poco a poco el duelo fue haciéndose cerrado nuevamente y no hubo más goles en el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, las del Bajío comenzaron a presionar más en la búsqueda de igualar el marcador. Sin embargo, las de casa aumentaron la ventaja al 73’, con un tanto de Roselord Borgella.
Aunque Gallos no bajó las manos y siguió intentando hacer daño mientras frenaba los avances del rival, la pizarra ya no se modificó.
En conferencia de prensa, Miguel Navarro declaró que para el resto del torneo el equipo tiene que ser intenso, fuerte y mostrar constancia en cuanto a la mentalidad: “Por ahora, nos queda levantarlas para tener un cierre digno, sabemos que tenemos intensidad y tenemos que recuperar esa confianza”.
Para terminar, afirmó que la nueva directiva ha estado muy cerca del equipo y se encuentra comprometida con el proyecto: “Vienen cosas buenas para Querétaro, solamente nos queda esperar y confiar en las chicas”.
Para su siguiente compromiso, las queretanas recibirán a Necaxa el 3 de octubre a las 17:00 horas en el Estadio Olímpico de Querétaro.
ALINEACIONES
TIJUANA: 25-Fedra Cota, 2-Karen Díaz, 3-Jazmín Enrigue, 4-Deisy Ojeda (21-Inglis Hernández 84’), 26-Angelica Claiborne, 28-Bibiana Quintos, 8-Ammanda Marroquin (11-Danielle Fuentes 84’), 17-Amogelang Motau (18-Natividad Martínez 74’), 7-Roselord Borgella (12-Kassandra Ceja 90’+3), 9-Hildah Magaia (32-Naomi Rojo 90’+3), 10-Kader Hancar.
QUERÉTARO: 98-Marta Alemany, 3-María Pérez, 14-Vanessa González, 20-Barbrha Figueroa, 24-Lía Morán, 7-Fabiola Santamaría, 10-Alexa Herrera (15-Yadira Toraya 45’), 13-Leidy Ramos (19-Joana Robles 77’), 25-Lady Andrade (4-Gabriela Álvarez 61’), 8-Daniela Carrandi, 9-Sarahí Ceceña (11-Dalia Molina 69’).
TARJETAS AMARILLAS
TIJUANA: Jazmín Enrique (87’), Roselord Borgella (90’).