
26 de enero de 2024
En partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga MX Femenil, Gallos Blancos cayó frente a Pachuca 4-1, en el Estadio Hidalgo.
Durante los primeros instantes del partido, el duelo se vio muy parejo y con llegadas ofensivas de ambos equipos. Fueron las albiazules las encargadas de abrir el marcador al 22’, con un tanto de Jazmín Enrigue.
De inmediato, las de casa intentaron revertir la situación, pero se toparon con un par de atajadas de Marta Alemany que evitaron la igualada. Con el 0-1, llegó el descanso.
Para el segundo tiempo, las “Tuzas” salieron más ofensivas y gracias a Marta, las queretanas se salvaron en un par de ocasiones; sin embargo, al 57’, Destinee Manzo equilibró la pizarra con un remate de cabeza.
Al minuto 67, Yanin Madrid dio la ventaja al conjunto de casa con un remate de cabeza. Al 82’, Mónica Ocampo anotó el 3-1, y cuatro minutos después, Alice Soto finiquitó el encuentro poniendo el 4-1 con un tiro en el área chica.
En conferencia de prensa, Alberto Arellano dio sus impresiones: “Un partido sufrido, peleado. Siempre somos intensos y tratamos de hacer el mayor sacrificio posible, pero hoy nos enfrentamos a un equipo muy fuerte”.
Agregó que deben pensar en lo que viene y dejar este resultado atrás: “Tenemos que hacer algunos ajustes en la línea defensiva y, sobre todo, en la cuestión de estrategia”.
Para siguiente partido, Gallos Femenil recibirá a Guadalajara en el Estadio Olímpico de Querétaro, el próximo jueves 1 de febrero, a las 17:00 horas.
Alineaciones
Pachuca: 1-Esthefanny Barreras, 3-Ohale Osinachi, 17-Yanin Madrid, 23-Daniela Flores, 6- Karla Nieto, 24-Destinee Manzo (25-Nayeli Díaz 58’), 26-Amanda Pérez (11-Mónica Ocampo 58’), 9-Charlyn Corral, 10-María Usme (7-Alice Soto 85’-Julia Valadez 90’+3), 20-Claudia Ibarra, 30- Chinwendu Ihezuo (21-Nina Nicosia 58’).
Querétaro: 1-Marta Alemany, 2-Fátima Delgado, 4-Claudia Anguiano (23-Jennifer Sánchez 70’), 11-Deisy Ojeda, 22-Karla García, 3-Jazmín Enrigue, 18-Mirelle Arciniega (6-Alondra Camargo 45’), 24-Lía Morán, 10-Solange Lemos, 19-Magaly Cortés (9-Daniela Sánchez 70’), 20-Barbrha Figueroa (21-Jennie Lakip 59’).
Tarjetas Amarillas
Pachuca: Karla Nieto (17’), Amanda Pérez (37’), Gastón Gualandra (65’). Querétaro: Solange Lemos (62’).