
5 de agosto de 2025
- Día a día estamos siendo diferentes, agregó
- Es un partido vital para retomar confianza: Ángel Zapata
En conferencia de prensa previa al encuentro entre Real Salt Lake y Gallos Blancos, Benjamín Mora y Ángel Zapata hablaron sobre cómo esperan enfrentar su último duelo dentro de este torneo y los aprendizajes que tuvieron en estos días.
El estratega declaró que el plantel vino al torneo con objetivos claros: “Mejorar a nuestro equipo en todas las líneas, progresar, revolucionar en esta reconstrucción que estamos viviendo. Creo que hemos mejorado en muchos momentos, hemos dado minutos a jugadores que no habían tenido oportunidades y lo han hecho de muy buena manera”.
Comentó que el encuentro de mañana va a ser complicado, pues enfrentarán a un rival que debe salir a ganar, pero ve una mejoría en el equipo en muchos rubros y eso les ayudará a solidificarse de cara a su regreso a la Liga MX.
Platicó que día con día el equipo va siendo diferente, y que, desde el día uno de la reconstrucción por la que está atravesando la institución, se han tenido cambios constantes que los llevan al progreso dentro y fuera de la cancha:
“Llegamos aquí con la ilusión de poder fortalecernos como grupo, que pudiéramos emparejar los niveles de rendimiento de aquellos jugadores que no han tenido tanta actividad. En ese sentido, hemos crecido; estamos más fuertes cada vez”.
Para finalizar, puntualizó que el club está en un proceso complicado, de reconstrucción, en el que se deben construir nuevas bases, ideas y visiones incluso culturales: “Esa readaptación cuesta trabajo, los jugadores deben entender esa parte para poder adentrarse lo mejor posibles y ser consistentes en su rendimiento dentro de la cancha. Estamos en ese camino complicado y ellos saben que es algo por lo que tenemos que pasar”.
Por su parte, Ángel Zapata dijo que, aunque no hay posibilidades de calificar a la siguiente ronda, saben que es un partido vital para retomar confianza y regresar a la Liga MX lo mejor posible: “El sábado (en Liga MX) tenemos un compromiso muy importante y mañana vamos a salir con esa mentalidad y esa concentración para sacar los tres puntos”.
Apuntó que la MLS ha crecido mucho y los partidos que disputaron han sido muy intensos y físicos: “Si bien los resultados no han sido positivos, creo que hemos ido de menos a más en el funcionamiento y mañana tenemos que poner atención a los detalles para llevarnos la victoria”.
“Creo que partido a partido hemos tomado más confianza, lo veo en lo personal y en lo grupal. Futbolísticamente también hemos crecido mucho, hemos regresado a las bases que nos funcionaron el semestre pasado. En el interior del grupo tenemos claro lo que hemos dejado de hacer y estamos enfocados para salir de este bache”, finalizó.