18 de octubre de 2025
En partido de la Jornada 13 de la Liga MX, los Gallos Blancos cayeron por 0-4 contra Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez.
El duelo arrancó con mucha intensidad al ataque por parte de los Diablos, quienes buscaban abrir el marcador de inmediato, lo cual lograron al 15’, con un tanto de Nicolás Castro tras una serie de rebotes en el área. Al minuto 21, João Dias aumentó la ventaja con un disparo de pierna izquierda.
Al 26’, se marcó un penalti por una falta en el área sobre Dias; dos minutos despúés, Alexis Vega hizo el 3-0 desde los once pasos.
Querétaro quiso reaccionar y estuvo cerca de acortar distancias con un disparo de Perlaza y un cabezazo de Diego Reyes, pero el balón no logró cruzar la línea.
En el segundo tiempo, Benjamín Mora hizo cambios en la escuadra para intentar tener más llegadas al área rival.
Al 65’, Jesús Angulo anotó el 4-0 con un remate de pierna izquierda, marcador con el que finalizó el encuentro.
Al terminar el partido, el estratega queretano dijo en conferencia: “En el medio tiempo hicimos ajustes porque ya teníamos el marcador en contra. Pienso que Toluca, con el marcador a favor, bajó un poco la velocidad y nos permitió tener más tiempo la pelota.”
Apuntó que el equipo era consciente de que sería complicado igualar el marcador, pero sabían que debían salir a pelear con dignidad la segunda mitad, retomar confianza y buscar un gol para poder ir hacia adelante.
Afirmó que quedan cuatro partidos y se tiene la convicción de ganarlos para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y ver si con ellos se puede llegar Play-in.
Por último, habló de la importancia de sobreponerse para la recta final: “Mañana empezamos a entrenar, ojalá se sacudan rápido este mal trago, porque a nadie le gusta perder, pero nos vamos a enfocar en lo que viene en casa. Mi equipo nunca se ha caído después de una derrota, al contrario, estamos en el cierre y vamos a dejar el alma y el corazón”.
Para su siguiente duelo, los queretanos reciben a Chivas el miércoles 22 de octubre en el Estadio Corregidora.
ALINEACIONES
TOLUCA: 1-Hugo González, 4-Bruno Méndez, 20-Jesús Gallardo (35-Alek Álvarez 45’), 25-Everardo López, 5-Franco Romero, 8-Nicolás Castro, (3-Antonio Briseño 82’), 10-Jesús Angulo, 14-Marcel Ruíz (6-Andrés Pereira 61’), 19-Santiago Simón, 9-Alexis Vega (23-Oswaldo Virgen 61’), 26- João Días (31-Robert Morales 72’).
QUERÉTARO: 25-Guillermo Allison, 2-Omar Mendoza, 9-Diego Reyes, 26-Jonathan Perlaza (17-Francisco Venegas 73’), 6-Santiago Homenchenko, 10-Lucas Rodríguez (8-Pablo Barrera 66’) , 12-Jaime Gómez (7-Jhojan Julio 30’), 13-Eduardo Armenta (55-Michael Carcelen 45’), 16-Ángel Zapata, 28-Rodrigo Bogarín (4-Carlo Adriano 66’), 31-Alí Ávila.
TARJETAS AMARILLAS
TOLUCA: Alexis Vega (34’).




