
18 de julio de 2025
En duelo correspondiente a la jornada 2 de la Liga MX, los Gallos Blancos perdieron ante Necaxa con un marcador de 3-1, en la cancha del Estadio Victoria.
El partido comenzó con un dominio claro del cuadro hidrocálido. Al minuto 14, los rojiblancos se pusieron al frente con un tanto de Johan Rojas, quien prendió el balón de derecha tras un rebote en el área grande.
Cinco minutos más tarde, se marcó penalti a favor de los Rayos por una mano en el área. Al 21’, Agustín Palavecino convirtió desde los once pasos para poner el 2-0.
La reacción de Gallos llegó al 32’ a través de Jonathan Perlaza, quien definió con un certero tiro de zurda en el área grande para el 2-1, pizarra con la que se llegó al medio tiempo.
En el segundo tiempo, Necaxa había ampliado su ventaja al 50’, cuando Raúl Sánchez aprovechó un rebote en el área y prendió de zurda el balón; sin embargo, la jugada se revisó y el gol fue anulado por el VAR debido una falta previa.
Al 77’, Pavel Pérez anotó el 3-1 definitivo con un disparo de derecha tras un pase de Ricardo Monreal. En conferencia de prensa, Benjamín Mora declaró: ”Creo que el resultado fue una consecuencia de circunstancias particulares que fueron desafortunadas.
El primer gol viene de una situación que no pudimos resolver, que parecía que podíamos haber resuelto más fácil y no fue así; el otro fue un penal en donde hay una mano que no deberíamos haber metido, evidentemente, pero son situaciones que pasan no por falta de iniciativa, más bien por circunstancias”, “Nos sorprendieron y cuando ya íbamos 2-0 abajo, hicimos los cambios tácticos, nos establecimos en la cancha, mejoramos considerablemente y nos encontramos con el gol a favor; de ahí, o nos metían el tercero o empatábamos, porque realmente nosotros veníamos a rescatar un punto después de las circunstancias”, agregó.
Sobre la llegada de Jhojan Julio, se dijo contento pues es un gran jugador, tiene condiciones futbolísitcas que resaltar.
Ahora que han tenido oportunidad de trabajar con él lo notaron y tratarán de potenciarlo al máximo. En este momento está en un periodo de adaptación, pero está convencido de que va a ir creciendo.
Para terminar, habló sobre la llegada de más refuerzos: “Nuestro equipo debe estar construído por hombres de pelea que estén comprometidos con la causa.
Después de ahí, si la directiva nos brinda la oportunidad de tener mayor cantidad de refuerzos, serán bienvenidos porque nos van a fortalecer”.
En su siguiente duelo, los Gallos Blancos recibirán a Pumas el viernes 25 de julio, a las 19:00 horas en el Estadio Corregidora.
Alineaciones:
Necaxa: 22-Luis Unsain, 4-Alexis Peña (5-Tomas Jacob 84’), 16-Cristian Calderón, 7-Kevin Ante, 8-Agustín Palavecino (17-Rogelio Cortés 87’), 14-Diego de Buen, 21-Johan Rojas (15 Pavel Pérez 62’), 29-José Rodríguez, 11-Raúl Sánchez (24-Franco Rossano 63’), 27-Diber Cambindo, 30-Ricardo Monreal (9-Tomas Badaloni 87’).
Querétaro: 1- José Hernández, 3-Oscar Manzanarez, 26-Jonathan Perlaza (199-Sebastián Hernández 73’), 30-Jesus Piñuelas 5-Kevin Escamilla, 10-Lucas Rodríguez (32-Carlos Valenzuela 57’), 12-Jaime Gómez, 16-Ángel Zapata, 21-Fernando González (7-Jhojan Julio 57’), 28-Rodrigo Bogarín (19-Aldahir Pérez 87’), 18-Ronaldo Cisneros (11-Alan Medina 45’).
Tarjetas Amarillas:
Necaxa: Johan Rojas (60’), Diego de Buen (62’).