
28 de septiembre de 2025
En partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga MX, Querétaro cayó por 0-2 contra Tigres en la cancha del Estadio Corregidora.
Desde los minutos iniciales, el cuadro de San Nicolás se hizo del dominio del esférico y fue quien impuso condiciones. El asedio y posesión del equipo norteño rindió frutos al 30’, cuando Juan Brunetta con un disparo raso de zurda que dejó sin posibilidades a Guillermo Allison.
Aunque los queretanos intentaron reaccionar, las cosas se complicaron con la expulsión de Coronel al 42’, por lo que el marcador permaneció 0-1 hasta el descanso.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Benjamín Mora tuvieron que reacomodarse en el campo con la condicionante de tener un hombre menos. Los felinos continuaron con sus embates y al minuto 53, aumentaron la ventaja con un gol de Marcelo Flores.
Los de azul y negro no bajaron los brazos pese a la desventaja y poco a poco se abrieron espacios al frente para acercarse en la pizarra.
Al 90’+5, los del Bajío tuvieron la oportunidad de obtener una pequeña recompensa a su esfuerzo cuando se marcó un penalti a su favor, pero Pablo Barrera mandó su disparo por encima de la portería de Guzmán, por lo que los cartones ya no se movieron.
En conferencia de prensa, Benjamín Mora habló sobre el desempeño en los últimos partidos: “En general, estamos satisfechos por los puntos que logramos sacar en esta jornada doble y también donde se nos juntaron muchos partidos”.
“Fueron complicados, de alto calibre y logramos sacar cuatro puntos valiosos. Contra los equipos del Norte, me parece que jugamos muy bien; nos respetamos de manera correcta, dejando el corazón, el esfuerzo y toda la voluntad, además jugando mejor con la pelota”, agregó.
Sobre su siguiente duelo, se dijo emocionado por la oportunidad de volver a sumar: “Es una obligación, una responsabilidad a la que se comprometió el grupo. Tenemos que sacar los tres puntos el sábado sí o sí; le daremos la vuelta a la página rápidamente y recibiremos a Puebla con todas las, las ganas de llevarnos el partido”.
Afirmó que es importante mantener la motivación intrínseca para poderles externar y transmitir positivismo a los jugadores, anímicamente el equipo está bien: “En realidad, ellos, acaban de mencionar que sienten que son el equipo que más corazón tiene en la liga y que sienten que están creciendo”.
Para finalizar, comentó que para que el equipo siga corriendo y manteniendo buen ritmo dentro de la cancha, se han estado repartiendo cargas de trabajo y al ya contar con los jugadores que salieron de lesión, de cara al duelo contra Puebla, salvo la baja de Coronel, cuenta con plantel completo.
En su siguiente compromiso, los queretanos reciben a Puebla el sábado 4 de octubre a las 17:00 horas en el Estadio Corregidora.
ALINEACIONES
QUERÉTARO: 25-Guillermo Allison, 9-Diego Reyes, 17-Francisco Venegas (26-Jonathan Perlaza 70’), 6-Santiago Homenchenko, 10-Lucas Rodríguez (31-Ali Ávila 81’) , 12-Jaime Gómez (19-Aldahir Pérez 70’), 13-Eduardo Armenta, 16-Ángel Zapata (8-Pablo Barrera 81’), 28-Rodrigo Bogarín, 55-Michael Carcelen (14-Jesús Hernández 85’), 37-Mateo Coronel.
TIGRES: 1-Nahuel Guzmán, 2-Joaquim Pereira (4-Juan Sánchez 77’), 3-Marco Farfán, 27-Jesús Angulo, 11-Juan Brunetta (6-Juan Vigón 77’) , 16-Diego Lainez (22-Uriel Antuna 59’), 20-Javier Aquino, 24-Marcelo Flores (33-Rafael Guerrero 88’), 34-Bernardo Parra, 7-Ángel Correa, 10-André-pierre Gignac.
TARJETAS AMARILLAS
QUERÉTARO: Lucas Rodríguez (79’),
TIGRES: Diego Lainez (51’).
TARJETAS ROJASQUERÉTARO: Mateo Coronel (42’).