14 de noviembre de 2025
Esta mañana, en conferencia de prensa, Álvaro de la Torre habló sobre los proyectos deportivos en todas las categorías del Club Querétaro de cara al siguiente torneo.
Para iniciar, agradeció a los presentes y afirmó: “Estamos convencidos de que los Gallos Blancos son más que un equipo de futbol. Es un símbolo de identidad y de orgullo para toda una región y es por eso que tenemos el compromiso de formar un equipo competitivo, un equipo que represente dignamente a toda nuestra afición”.
“Hemos diseñado un plan estratégico con tres ejes principales: el primero, un equipo competitivo que, apoyado de la tecnología, pueda tomar decisiones importantes y buscar cumplir ese objetivo; segundo, ser un club formador, con un sistema de captación sólido, un proceso de formación integral y tomar las decisiones adecuadas para que nuestros jugadores y jugadoras puedan tener espacio en los primeros equipos; punto número tres, el compromiso que tenemos con la comunidad”, agregó.
Al hablar sobre la reestructura de la institución, informó que, de común acuerdo, se tomó la decisión de terminar la relación con Benjamín Mora y su Cuerpo Técnico: “Ha sido un momento muy satisfactorio el hecho de contar con Benjamín en este inicio con tantas adversidades, con tanta incertidumbre, y que él, con su pasión y liderazgo, nos ayudó a transitar todos estos meses”.
Adelantó que el equipo reportará el 1 de diciembre y que se espera que para esa fecha ya se pueda tener noticias del nuevo Director Técnico y su equipo de trabajo, enfatizó que más allá de la nacionalidad se buscará un entrenador que permita construir hacia el futuro y llegar a obtener los objetivos que se han trazado.
“Necesitamos un entrenador que esté alineado a lo que queremos representar. Un equipo con orgullo, con pasión, que luche todos y cada una de las acciones dentro de terreno de juego. Que podamos ser un equipo que compita de muy buena forma y que demos oportunidad a ese talento que vamos a estar desarrollando”, puntualizó.
Sobre Fuerzas Básicas, recalcó: “Haremos un énfasis importante en ser un club formador, esto es para ambas ramas, tanto para femenil como para varonil. Sabemos que en la rama femenil no tenemos el proceso formativo completo; estamos claros que con ellas hay que hacer un trabajo especial que nos permita captar ese talento, principalmente de la región, para poderlo ir desarrollando y que veamos a más queretanas en el primer equipo femenil”.
Acerca del equipo femenil, dijo que se dará contiunidad al proyecto de Fernando Samayoa y su Cuerpo Técnico: “Hemos decidido sostener este proceso y continuarlo. Es evidente que buscamos brindarle más herramientas, nuevas jugadoras para que nuestro equipo femenil también pueda competir a, a otro nivel”.
Por último, envió un mensaje a la afición: “Nosotros compartimos, al igual que ellos, esta pasión por los Gallos Blancos. Estamos comprometidos y estamos trabajando todos los días para poder hacer del club Gallos Blancos de Querétaro un equipo del cual se sientan orgullosos y dignamente representados. Estamos seguros de que, contando con su apoyo, vamos a poder lograrlo. El camino no será fácil, tendremos un proceso que cumplir, pero juntos lo vamos a lograr”.

