Noticias

Fabián Castillo

تعطيل النجومتعطيل النجومتعطيل النجومتعطيل النجومتعطيل النجوم
 

Una revancha futbolística

 

Luego de su llegada a la institución en el torneo Apertura 2019 de la Liga MX, Fabián Castillo, se ha mostrado como un jugador intrépido, ágil y con mucho desequilibrio de cara al gol.

De potente disparo de media distancia y un mano a mano difícil de sostener, es uno de los jugadores más desequilibrantes que tiene el equipo.

Platicamos a fondo de sus orígenes, su trayectoria en el futbol y de lo que hace cuando está fuera del terreno de juego, es por ello, que aquí les presentamos #LaExclusiva.

¿Cómo fue tu infancia?

“A los 11 años me fui a un hogar sustituto que pagaba el Deportivo Cali, que es el club de donde salí. Me divertí mucho en mi infancia, me gustó mucho mi niñez y disfruté bastante. Tuve un sueño de niño y gracias a Dios lo pude cumplir”.

¿Quién era tu ídolo cuando eras niño?

“Mi referente siempre ha sido Ronaldo. Me gustó su estilo de juego y su forma de moverse en la cancha, es uno de los mejores en la historia del futbol”.

¿Cómo es el futbol colombiano?

“El futbol colombiano se juega muy pausado, se juega más técnicamente y mentalmente, que físicamente. La diferencia con el futbol mexicano, es que es mucho más práctico”.

¿Recuerdas el día de tu debut?

“Muchos nervios. Tenía 17 años y estaba en la banca cuando el técnico decide meterme. El partido estaba 1-1 y terminamos ganando 4-1 y puse una asistencia. Para mí, es un día inolvidable. El técnico siempre me tuvo esa confianza y me sentí muy importante para el equipo, porque el técnico me estaba metiendo por mis condiciones”.

¿A quién se lo dedicaste?



“A mi abuela, indudablemente dio la vida por mí hasta el final. Fue la persona que no le importaba ir a lavar ropa para darme para los transportes. Hacía una cosa y la otra para que yo cumpliera mi sueño y lo sigo cumpliendo”.

¿Cómo fue tu primera experiencia en el extranjero?

“Fue muy difícil. Llegué con 18 años y no sabía nada del idioma, ni el saludo. Fue una etapa que disfruté bastante porque aprendí a tener responsabilidades sobre mi vida y aprendí mucho de eso. Ese primer año en Estados Unidos, me fue bien, me ayudó mucho a madurar para lo que venía”.

¿Recuerdas el futbol de Turquía?

“La etapa más complicada de mi carrera. Los primeros meses los disfruté mucho, no me cuestionaba el ir a Turquía, pero sentía que me había apresurado. Fueron muchas lesiones las que tuve allá y no disfruté nada del futbol. Fue una enseñanza para mi vida, no todo es el dinero y la felicidad cuenta”.

¿Tenías referencias del futbol mexicano?

“Sabía mucho de México, desde el 2011 me habían querido algunos equipos, pero nunca se dieron las cosas. Estaba en la MLS y el equipo pedía mucho dinero por mí, pero afortunadamente después de estar dos años en Turquía, se dio la posibilidad y llegó Xolos. Nunca dudé en venir a la liga mexicana. Sabía lo que era y desde que estoy aquí, siento que me ha vuelto la alegría y el deseo de jugar al futbol. Es algo que no sentía hace mucho”.

¿Qué fortalezas le encuentras a la Liga MX?

“La competencia es difícil. Hay jugadores con mucho talento y que entregan todo en cada entrenamiento y en cada partido. No importa quién juegue, todos están apoyándose y es algo que se ve poco en el futbol”.

¿Qué fue lo primero que pensaste de la posibilidad de venir a Querétaro?

“Lo primero que pasó por mi mente es que si venía no podía descender. Es un equipo del que ya había escuchado mucho, porque aquí jugó uno de mis ídolos (Ronaldinho) y escuchar que un equipo en donde jugó Ronaldinho está peleando el descenso, es algo que no podía aceptar”.

“Muy contento porque tomé esa decisión y es una de las mejores decisión que he tomado en los últimos tiempos, estoy disfrutando mucho del futbol, la gente me quiere y el cuerpo técnico y mis compañeros me respaldan”.

¿Piensas en que Ronaldinho estuvo en el club en el que ahora estás?

“Sí, se siente algo inexplicable. Saber que él estuvo en ese camerino o que pisó esa cancha, es algo que uno a veces no creería. Ojalá y Dios me hubiera dado la oportunidad de compartir vestidor con él, pero no se pudo. Me estoy poniendo una camiseta que él un día se puso y la porto con orgullo”.


¿Qué transmite Víctor Manuel Vucetich al futbolista?

“El profe es muy enfático en que la unión de grupo es importante. En lo personal me exige mucho, porque sabe lo que puedo dar dentro de la cancha. Estoy muy agradecido con él, porque desde que estoy aquí, él me ha regresado muchas cosas que yo ya no sentía por el futbol y sólo palabras de respeto y admiración. Es un técnico muy comprensivo, que más que como jugador, te ve como un hijo, alguien de su familia y es algo que valoro mucho”.

Rápidas

Hobbies

“Estar en mi casa con mi familia. No soy una persona que le guste andar mucho en la calle. Me gusta estar jugando play o series, porque entrego todo en el entreno y llego muy cansado”.

Series

“Blacklist, ya la terminé y estoy esperando a que salga la siguiente temporada y La Casa de Papel”

Música

“Es muy especial para mí. El Hip Hop, Trap y la salsa. Me encanta, todo el día escucho música, no importa qué esté haciendo, es como lo que me concentra y es lo que más me gusta después del futbol. La música transmite mucha alegría a la gente”.

Comida

“Ya me he vuelto más mexicano. Comida colombiana ya muy poca, me gusta de todo. Me gustan las tortas y las gorditas”.

¿Qué mensaje le darías a la afición de Querétaro?

“Primero agradecerles, porque desde que llegué, no han abandonado al equipo. Hemos tenido momentos muy buenos, regulares y malos y la hinchada siempre ha estado ahí apoyando. Que sigan y que nosotros les vamos a seguir demostrando que vamos a defender estos colores con el alma y con el corazón. Es muy importante para nosotros sentir el respaldo de ellos”.

Chury-Banner
Club Querétaro© {2019}

Search