El torneo Guardianes Clausura 2021 puso frente a frente a cementeros y albiqzules, en lo que resultó un encuentro cerrado y parejo de principio a fin.
Tras el inicio del cotejo, los locales lograron establecer condiciones y al minuto 11 de tiempo corrido, lograron marcar el que a la postre, sería el único tanto del encuentro desde los once pasos.
Ya con la ventaja, Cruz Azul buscó controlar el esférico y el partido se disputó mayormente en la mitad de la cancha; los Gallos intentaron hacer daño al contragolpe, pero la diferencia se mantuvo luego de los primeros 45 minutos.
Para el complemento, los dos equipos adelantaron líneas y esto generó que las opciones de gol tuvieran mayor frecuencia en ambas áreas. A pesar de realizar modificaciones, Aarón Padilla y sus dirigidos no lograron hacerse presentes en el marcador, por lo que se consumo la victoria cementera.