Noticias Sub 20

Cantera de poder

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Como parte de un proceso de transformación y cambio, nos dimos a la tarea de formar personas que se apeguen a valores como: entrega, sacrificio, determinación, lealtad y respeto; dentro y fuera de la cancha, el objetivo es que cada jugador nacido en la cantera albiazul, busque trascender y alcanzar el sueño de hacerse de un lugar en el futbol mexicano e internacional.

Al paso del tiempo, de la constancia y, de mucho esfuerzo, se comenzaron a ver los frutos de un arduo trabajo. Poco a poco, los encargados de abrir brecha y procesos en las Selecciones Nacionales, encontraron un verdadero semillero de talento en Club Querétaro. 

Llamados en categorías Sub-17, Sub-20, Sub-22, culminaron con la convocatoria en el combinado mayor, de dos jugadores de los que desde sus inicios, fueron la muestra de que eso que inició como un proyecto, hoy es una realidad.

La primera vez: Luis Romo y Paolo Yrizar

Desde que se dio a conocer la convocatoria de Gerardo “Tata” Martino, con la premisa de reunirse en el CAR para trabajar, conocerse y enriquecerse desde lo grupal, hasta lo colectivo, de inmediato llamaron la atención, nuestros dos canteranos.

En el caso del nacido en Sinaloa, Luis Romo, desde su debut con el primer equipo en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX, se mostró como un elemento sumamente capaz y versátil. Puede jugar como defensor central o volante de contención, ambas a un nivel altísimo. Igual puede colocar una asistencia, que ponerse de frente de cara al arco y definir como un delantero nato. Personalidad y carácter, le llenaron el ojo al técnico argentino.

Por otra parte, ya con experiencia en el campeonato mexicano, además de diversos procesos en Selección Nacional, Paolo Yrizar, se destacó en los pasados Juegos Panamericanos que se desarrollaron en Lima, Perú, siendo un elemento que fue de menos a más con la oncena azteca, hasta convertirse en el referente de ataque del conjunto comandado por Jaime Lozano, quien dicho sea de paso, también pasó por las filas de nuestra institución, con un paso exitoso en la categoría Sub-20, mismo que le permitió llegar al primer equipo.

En la antesala: Marcel Ruíz

Otro de los grandes prospectos que tiene la institución, es el nacido en Mérida, Yucatán. Desde que debutó en la primera fecha del Apertura 2018, ante Atlas, mostró gran capacidad y talento en el medio campo queretano. Tuvo un rol protagónico en su torneo de debut y marcó dos goles en el máximo circuito, ante Pumas y Cruz Azul, ni más ni menos. Tras sus buenas actuaciones, se incorporó al seleccionado Sub-22 que participó en Lima y hoy es uno de los jugadores a seguir en la Liga MX, tras su nominación como Novato del Año.

Martín Rodríguez

Por el momento, se encuentra jugando a préstamo con Cimarrones, pero sin duda, el “Cani”, también es un jugador a no perderle la pista. Técnico y muy dinámico en sector defensivo, llamó la atención en diversión cuerpos técnicos de selecciones menores y estuvo a punto de disputar los Juegos Panamericanos, sin embargo, una lesión lo marginó de la justa.

Sub-20

A pesar de estar cedido a préstamo con la escuadra de Cimarrones, como parte de su proceso de preparación, Naelson Cárdenas, es otro jugador destacado dentro de las nuevas generaciones de la institución. Recientemente, disputó la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 en Polonia, luego de tener destacadas participaciones en el cuadro de la categoría, tanto en Liga, como su debut con el primer equipo en la Copa MX.

Desequilibrio de selección: Gerson Vázquez

Quizá uno de los más jóvenes, pero que sin duda alguna, se muestra como un futbolista sumamente capaz. En el presente curso, realizó su debut en la frontera ante la escuadra de Xolos de Tijuana, pero fue ante en mismo rival en la Copa MX, donde pudo marcar su primer gol en el Estadio Corregidora, siendo parte del primer equipo. Por supuesto, dentro de su formación, cuenta con llamados en diversas categorías de la Selección Nacional de México y se espera, que sea un jugador que le aporte mucho talento a la institución.

Chury-Banner
Club Querétaro© {2019}

Search