En el Clausura 2023.
Al inicio del partido fuimos con todo al frente y tomamos la posesión del balón. Aunque estuvimos presentes en el área rival, no pudimos abrir el marcador.
Al minuto 23, un jugador de Pachuca cayó en nuestra área y el árbitro marcó penal a favor del rival. Al minuto 26, Daniel Arango anotó desde los once pasos y puso a la visita arriba en el marcador.
El resto del primer tiempo intentamos igualar el marcador y aunque llegamos hasta la línea de fondo, no pudimos anotar. En nuestra área, fueron importantes las intervenciones de de nuestro arquero, Gil Alcalá, para mantener el cero.
Para la segunda mitad no bajamos los brazos y buscamos ir por el empate. Lo intentamos en varias ocasiones, llegamos hasta el arco rival, con jugadas de Barrera, Sepúlveda y Zúñiga. También lo intentamos de larga distancia, cómo en un tiro de Manuel Duarte, pero el balón no pudo entrar. En la parte defensiva, la actuación de Gil Alcalá fue importante al detener varios disparos.
En los últimos minutos fuimos con todo por el gol, alentados por nuestra afición.
De esta manera termina nuestra participación en el Clausura 2023.
Alineaciones
GALLOS: Gil Alcalá, Omar Mendoza,Rafael Fernández, Kevin Escamilla, Manuel Duarte, Christian Rivera, Jonathan Perlaza, Kevin Balanta, Ángel Sepúlveda, Pablo Barrera, José Zúñiga
Pachuca: Oscar Ustari, Kevin Álvarez, Enzo Martínez, José Castillo, Gustavo Cabral, Luis Chávez, Romario Ibarra, Cristian Arango, Roberto de la Rosa, Erick Sánchez, Avilés Hurtado