
17 de septiembre de 2024
En duelo correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX, Gallos Blancos ganó por 1-0 a Tigres en la cancha del Estadio Corregidora.
Durante los primeros minutos, el equipo de casa tomó la iniciativa y generó un par de aproximaciones a la portería de Nahuel Guzmán. Poco a poco vino la reacción del cuadro universitario, con lo que el duelo se volvió parejo en ambos sectores de la cancha.
El cuadro visitante tomó el control del partido conforme pasaron los minutos, acercándose constantemente al área queretana, pero Guillermo Allison y la zaga local respondieron de forma adecuada evitando en varias ocasiones la caída de su arco.
Cuando parecía que el empate sin goles prevalecería hasta el descanso, Federico Lértora recentró un tiro libre y el esférico llegó a Franco Russo, quien definió de zurda para poner el 1-0 al 38′.
Para el segundo tiempo, Tigres se fue con todo al ataque para intentar equilibrar el marcador. Sin embargo, los de casa mantuvieron un orden defensivo que era difícil de romper; además, el cuadro local siguió generando jugadas de peligro.
Pese a los intentos de ambos equipos, no hubo más goles y la victoria fue para los locales.
En conferencia de prensa, Mauro Gerk declaró: “Estoy muy contento con el triunfo, creo que mis jugadores hicieron un trabajo defensivamente muy bueno, pegamos en el momento justo en el primer tiempo y en el segundo pudimos haber hecho uno o dos goles. Estamos contentos, pero tenemos que seguir trabajando mucho para mejorar en lo futbolístico”.
“Necesitábamos esta victoria, es aire nuevo para el equipo. Este triunfo nos viene bien para levantar el ánimo y confianza de los jugadores. Nos deja contentos porque el equipo está demostrando que quiere salir adelante y para nosotros eso es fundamental”.
Comentó que hay que recomponer y que se debe terminar de la mejor manera posible este torneo, piensa que de aquí en adelante se pueden sumar una buena cantidad de puntos.
Afirmó que viste mucho ganar frente a rivales de este nivel porque en la parte mental anima mucho a los jugadores: “Es de las nóminas más caras del futbol mexicano, eso fue muy bueno para nosotros, también nos ayuda a creer que podemos competir con cualquiera”.
Sobre los jugadores jóvenes que han tenido participación, dijo que se encuentra muy contento por cómo han respondido dentro de la cancha y que espera que sigan aportando no sólo en el tema de minutos de menores, sino porque están demostrando que están preparados para jugar en Primera División.
Para su próximo duelo, los Gallos Blancos visitarán al conjunto de Atlas el viernes 20 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.
Alineaciones:
Querétaro: 25-Guillermo Allison, 2-Omar Mendoza, 4-Franco Russo, 6-José Canale, 17-Francisco Venegas (11-Alan Medina 88’), 5-Kevin Escamilla, 7-Samuel Sosa (9- Ake Loba 56’), 10-Lucas Rodríguez (21-Ayrton Preciado 56’ (189-Sebastián Hernández 63’)), 14-Federico Lértora, 8-Pablo Barrera, 187-Juan Robles (12-Jaime Gómez 88’).
Tigres: 1-Nahuel Guzmán, 2-Joaquim Pereira, 35-Osvaldo Rodríguez (27-Jesús Angulo 55’), 5-Rafael De Souza, 8-Fernando Gorriarán (9-Juan Pablo Vigón 65’), 16- Diego Lainez (29-Jonathan Herrera 75’), 17-Francisco Córdova (24-Marcelo Flores 55’), 19-Guido Pizarro, 20-Javier Aquino, 10-André-pierre Gignac, 22-Uriel Antuna (9- Nicolás Ibañez 55’).
Tarjetas Amarillas:
Querétaro: José Canale (45’+1). Tigres: Guido Pizarro (86’). Tarjetas Rojas:
Querétaro: Walter Occhiato (82’)